AET controla las ondas sonoras producidas por materiales sometidos a tensión, detectando defectos activos y grietas en crecimiento. Este método dinámico permite controlar la integridad estructural en tiempo Vivo.
Please confirm you want to block this member. You will no longer be able to: See blocked member's posts Mention this member in posts Invite this member to groups Message this member Add this member as a connection Please note: Esta energía también eliminará a este miembro de sus conexiones y dirigirá un mensaje al administrador del sitio. Please allow a few minutes for this process to complete. Confirm
Las ondas viajan a través del material y los cambios de densidad crean distorsiones que revelan los defectos. Este método es excelente para detectar discontinuidades subterráneas.
SCI es una empresa españonda fundada en 1985 dedicada a la inspección reglamentaria e industrial, el control de calidad y los ensayos destructivos y no destructivos.
Aunque nuestra actividad con los END comenzó vinculada a la industria gasista y petroquímica, actualmente la empleamos en todos los sectores.
Por otro flanco, en el sector de la construcción, los ensayos no destructivos del hormigón son claves para garantizar la resistencia de los edificios e infraestructuras.
El sector de la automovilismo emplea los END para el control de calidad en todo el proceso de fabricación. Los fabricantes utilizan ensayos con partículas magnéticas y líquidos penetrantes para verificar lo subsiguiente:
La amplia aplicación de los métodos de ensayos no destructivos en materiales se encuentran resumidas en los tres grupos siguientes:
Como técnica de caracterización de materiales, el objetivo de los ensayos no destructivos es determinar cuáles son las propiedades físicas, químicas o mecánicas de las diferentes sustancias y comprobar que cumplen con los requisitos legales y de calidad establecidos en la normativa vigente.
En Militar, los ensayos no destructivos proveen datos menos exactos acerca del estado de la variable a medir que los ensayos destructivos. Sin embargo, suelen ser más baratos para el propietario de la pieza a examinar, ya que no implican la destrucción de la misma.
Entender las capacidades y las limitaciones de cada método de ensayos no destructivos es clave para tomar decisiones informadas y afianzar la calidad y la fiabilidad de las estructuras y componentes de diversos sectores industriales.
Los ensayos no destructivos por ultrasonido utilizan ondas sonoras de suscripción frecuencia para detectar defectos internos en materiales. Un transductor emite ondas que se propagan a través del material; si encuentran una discontinuidad, como una grieta o una inclusión, parte de la energía se refleja.
Esta conectividad permite inspecciones continuas de NDT, proporcionando datos valiosos para el mantenimiento predictivo y mejorando la gobierno general de activos.
Los equipos estacionarios ofrecen una viejo precisión y son más adecuados para entornos controlados como laboratorios o instalaciones de fabricación que requieren análisis detallados.
Para los fabricantes que desean ayudar una superioridad competitiva y asegurar la excelencia de sus productos, la implantación de Laboratorio de pruebas no destructivas protocolos exhaustivos de END no obstante no es opcional, sino una falta estratégica.